LAS OLIMPIADAS DE MÉXICO DE 1968, CARA Y REVÉS....

Teníamos sin tocar el tema deportivo. Y desde luego que no es un apartado para  olvidar. Y tenemos un evento bien importante para trabajarlo: LAS OLIMPIADAS DE MÉXICO 68.
El país vivió un clima de tensión e incertidumbre debido a la masacre que ocurrió diez días antes de la inauguración en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, cuando el ejército reprimió con violencia una manifestación de estudiantes.
Según las cifras oficiales, murieron 30 personas, pero de acuerdo con organizaciones de derechos humanos fueron 300.

Por un momento se temió por la celebración de los juegos, pero con todas las miradas del mundo puestas en México se decidió seguir adelante con un evento deportivo que marcó un antes y un después en muchos aspectos del movimiento olímpico.

Estas líneas de arriba pertenecen a la web www.bbc.com. Consulta el artículo completo:  "5 hitos que marcaron México 1968, las primeras Olimpiadas celebradas en América Latina". 


Y en esta imagen, también de estos juegos, ...¿qué te llama la atención? Sin duda un posible comienzo de clase de historia, ética, filosofía, ...y seguro que de alguna materia más.


Por último, un recurso más, quizás para materias más relacionadas con el arte:  México 68: ¿De los mejores Juegos Olímpicos de la historia?

Comentarios